El radón es un gas radiactivo de origen natural, que emana del subsuelo por lo que, al estar en contacto directo con las edificaciones, puede concentrarse en interiores, como en viviendas, escuelas, lugares de trabajo, etc.
El radón es la segunda causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva casi cuatro décadas advirtiendo de los efectos del radón, los expertos reconocen que el nivel de conocimiento del público en general es muy bajo.
La Escuela de Geología Profesional del Colegio Oficial de Geólogos impartirá proximamente un seminario que pretende ser un resumen, lo más completo posible, de todos los aspectos necesarios para enfrentarse al problema del radón, desde su naturaleza y problemática, pasando por su medición y remediación y haciendo incidencia en otros campos tan importantes como la medicina y la legislación.
Para ello se ha contado con científicos y expertos de primer nivel que tratan este problema desde hace muchos años. Para completar el seminario se incluye, además, el punto de vista de varias Administraciones públicas que informarán de cómo están trabajando para minimizar la problemática del radón y su incidencia en la sociedad.