Carta a Zapatero: MINISTERIO DEL AGUA, por favor

Ante lo visto y llegando las fiestas navideñas y el Día de Reyes, puede ser oportuno enviarle una carta a nuestro particular Presidente-mago solicitándole una serie de ministerios que, a mi humilde entender, sean tan necesarios como el de Deportes.

0
1266

Resulta llamativo que, ante la solicitud de un tenista retirado y capitán del equipo español de Copa Davis, nuestro presidente de gobierno prometa un ministerio específico del Deporte. El motivo es el continuado éxito del Deporte español. Este año. Curiosamente, también le han solicitado que se modifique la Ley del deporte “que se ha quedado un poco vieja”.

Ante lo visto y llegando las fiestas navideñas y el Día de Reyes, puede ser oportuno enviarle una carta a nuestro particular Presidente-mago solicitándole una serie de ministerios que, a mi humilde entender, sean tan necesarios como el de Deportes:

-Ministerio de Medio Ambiente y cambio climático- Por favor, que nos lo devuelva. La conservación del medio ambiente ante las amenazas potenciales y futuras (cambio climático, emisiones de CO2,…) tiene suficiente entidad para no ir de la mano de pescadores y agricultores.

-Ministerio del Agua. Si bien no todo el mundo practica deporte, si que es cierto que todos los residentes en España bebemos agua, al menos 1 L al día, incluso los deportistas de élite, amén de limpiarnos las manos y enjuagarnos la cara, como mínimo.Conocer los recursos hídricos superficiales y subterráneos, su balance, las alternativas y una adecuada gestión de los mismos, con un nuevo concepto de solidaridad territorial del reparto de las aguas bien merece un Ministerio. Y de paso, si va a modificar la Ley del deporte, ¿qué tal si modifica y actualiza la Ley de Aguas y sus reglamentos a la realidad actual?

¿cómo lo pedimos? Nada más fácil. En página de la Moncloa, se ha incluido la posibilidad de escribir al presidente una nota de 600 caracteres también se puede contactar con el Presidente del Gobierno por correo electrónico (jlrzapatero@presidencia.gob.es), por correo postal (Palacio de la Moncloa, 28071 Madrid) o por fax (0034 913 900 217).

Si a Sánchez-Vicario le hacen caso, ¿por qué a nosotros no?