1 de octubre a 15 de diciembre de 2015
Modalidad del curso: Online
Fechas: 1 de octubre a 15 de diciembre de 2015
Dirección y coordinación
- Enrique Pampliega Higueras, Jefe de Administración y Calidad del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Máster en Dirección General de Empresas. Máster en Contabilidad Superior. Auditor de Sistemas de Seguridad de la Información.
Presentación
Nuestro tejido empresarial está cambiando aceleradamente, fundamentalmente en el sector PYMES y empresas unipersonales (profesionales autónomos), para adaptarse a nuevos mercados y escenarios de actuación que no existían hace no más de 5 años.
El papel que han jugado las NT’s en este proceso ha sido decisivo, por lo que los profesionales que están a cargo de una empresa de un solo empleado o de micro PYMES de no más de 5, tendrán que aplicar criterios de Management muy estrictos y especialmente tener en cuenta que las formas de comunicación han cambiado sustancialmente, por lo que si no se actúa con criterios profesionales muy precisos, no podrán crear y menos posicionar su “marca personal” que les permita alcanzar un buen lugar dentro del mercado profesional.
Por tanto, ponemos a disposición del alumno, las herramientas necesarias para poder utilizar de manera eficiente el Management para ser efectivos en la gestión, sabiendo cómo establecer y priorizar las acciones que deban llevar a cabo, así saber cómo crear y “vender” su marca profesional para ayudar a mejorar la captación de clientes.
Dirigido a:
Profesionales libres, micropymes y estudiantes.
Duración
Se estiman 175 horas lectivas repartidas en 2 módulos.
Documentación y material didáctico
- Guía del Alumno: la navegación por el curso on-line es fácil e intuitiva. Además el alumno dispondrá de una guía donde encontrará claramente definidos todos los elementos existentes en el curso (vínculos, iconos, apartados,…)
- Apuntes: el curso dispone de apuntes estructurados por Módulos y Unidades Temáticas ampliamente desarrolladas, con contenidos teóricos y casos prácticos en formato pdf.
- Documentación adicional: A lo largo del desarrollo del curso, y de forma paralela a los diferentes Módulos del mismo, el alumno encontrará vía web, material adicional (artículos, noticias de interés,… ), que complementen la documentación inicial, actualizados en todo momento por el Tutor y Profesorado.
Profesorado
JOSÉ LUIS ZUNNI | Director ecofin.es, coordinador de la división de análisis de ECOFIN y responsable de ECOFIN Business Schools y de ECOFIN Management & Leadership.Ponente de seminarios de liderazgo y Management de la EEN (Escuela Europea de Negocios).Autor de “Inteligencia Emocional para la Gestión. Un nuevo liderazgo empresarial” y de “Liderar es sencillo. Management & Liderazgo”. Coordinador de los FOROS en Linkedin de ECOFIN y de la EEN. Experto en Management- coaching y formador de directivos y profesionales en las técnicas de liderazgo.Coordinador académico red e-Latam y responsable de Economic y Management Reports de www.media-tics.com.Fundador y coordinador del grupo Governance2014 y Economistas Críticos Independientes. | |
XIMO SALAS | Co-Autor del Libro “Mejora y Gana” (Manual de Marca personal para la búsqueda de empleo).Fundador de CreaCommunity (Social Media and Human Resources Company) – Empresa que une la experiencia en el campo de los Recursos Humanos (RRHH) con las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación para las PYMES.Profesional con más de 20 años de experiencia. Consultor, Comunicador, conferenciante y formador con el espíritu de ofrecer a empresas y personas toda la experiencia y conocimientos acumulados y los que sin duda continuo adquiriendo. | |
Programa:
Se estructura en 2 módulos
MÓDULO 1: MARCA PERSONAL
- Fundamentos de la marca personal
- La Web 2.0 como fenómeno social
- Identidad digital y reputación online
- ¿Qué es la identidad digital?
- Gestión de la identidad digital y reputación online
- Privacidad en la red
- ¿Qué es una marca personal? Ejemplos
- Principios básicos en la creación de la marca personal
- Beneficios que otorga el Personal Branding
- Profesional “Commodity” o Profesional “Diferenciado”
- La marca personal como ventaja competitiva frente a la competencia Profesional
- El movimiento Blogging y las marcas personales
- Marketing personal
- Uso de plataformas sociales
- Redes sociales genéricas
- Redes sociales profesionales
- Redes sociales de apoyo al desarrollo de la marca personal
- Blogging y Microblogging (Twitter)
- Netiquette
- Diseñando un plan de acción
- Definición de objetivos
- Elección de las herramientas
- Actuación en redes sociales
- Networking
- Tu marca personal en Marcha ¡Véndete!
- El nuevo paradigma Empleado vs Empleador
- El nuevo escenario. Los actores del mercado laboral 2.0
- Candidato 2.0
- Reclutador 2.0
- El campo de juego
- El cambio de paradigma. Selección por necesidad vs selección por relación
- Candidatos pasivos y activos
- El curriculum tradicional vs el curriculum 2.0
- Ventajas y Desventajas de la red para encontrar talento
- Un nuevo perfil profesional: funciones y responsabilidades
- Visibilidad y Reputación online
- Employer Brandiing
- Entornos colaborativos. Los Entornos personales de aprendizaje PLE
- El nuevo escenario. Los actores del mercado laboral 2.0
MÓDULO 2: MANAGEMENT PERSONAL Y PARA PYMES
- Change Management. Las claves para ejercer un liderazgo del cambio efectivo
- Liderazgo de empresas unipersonales
- Liderazgo efectivo y velocidad en la toma de decisiones
- Inculcar la predisposición a la mejora
- Cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en entornos cambiantes
- Disrupting and innovative Leadership (liderazgo desestabilizante e innovador)
- Pensamiento crítico y pensamiento creativo
- Liderar el cambio no es esperarlo, sino impulsarlo. Empresas que lideran el cambio e influencian en él
- “Creative confidence” e “Innovation design”
- Gestión de crisis
- Cómo convertir el fracaso (experiencias negativas) en un éxito y fuerza impulsora para nuevas acciones
- Emprendedores y start-ups para tiempos excepcionales
- La importancia de la fase inicial de una start-up
- Cómo mantenerse al día con la innovación tecnológica que afecta mi sector
- Carecer de un Business Plan en una start-up no es lo más importante
- Reuniones informales y brainstorming. Cómo sacarles provecho
- Wellbeing y gestión del estrés positivo como motivador de la gente
- Prevalece el factor tecnológico sobre el financiero. Diversidad de “angel investors”
- Empowerment y equipos de trabajo de 1 persona y más
- Cómo liderar equipos de trabajo
- Compromiso de la gente con la organización y de ésta con los cuadros
- Eliminar el victimismo y potenciar el colaboracionismo profesional
- Motivación de personas y equipos
- Automotivación de equipos unipersonales
- ¿Es posible el desarrollo de una carrera profesional y personal en empresas unipersonales? ¿Y en empresas de hasta cinco personas?
- Potenciar el talento a nivel individual. Cómo retener el talento en grupos reducidos. Cómo evitar las fugas
- Cómo enseñar la cultura del crecimiento y energizar los negocios
- La experiencia del cliente (customer) y cómo debe influir en nuestras políticas a corto y medio plazo
- Cuando nuestro cliente es la Administración local, o autonómica o nacional
- ¿Cuál es el valor real que agregamos en nuestras ventas? Estamos agregando valor por diferenciación o por respuesta a la demanda
Número de plazas
Para la realización del curso se requiere una matrícula mínima de 42 alumnos. Si no se alcanza el número mínimo de inscripciones 72 horas antes del inicio del curso el ICOG se reserva el derecho de cancelarlo reintegrando las matrículas ya abonadas.
Documentación y diploma
A lo largo del curso se irá entregando la documentación del mismo. El Comité Organizador firmará un Certificados-Diploma a aquellos alumnos que hayan seguido el curso con regularidad y realicen el test de evaluación del mismo.
Matrícula e inscripción
Para inscribirse deberá elegir la matrícula que le corresponde y pulsar sobre “Inscripción”. Se abrirá un formulario que le pedirá sus datos y podrá adjuntar información del abono de la matrícula así como cualquier documento acreditativo de su situación (tarjeta de demanda de empleo, carné de estudiante, etc…).
- El abono de la matrícula deberá hacerlo por transferencia a la cuenta: ES97 0081 7197 9100 0106 5514 del Colegio Oficial de Geólogos.
- Código BIC de la cuenta bancaria: BSABESBB
Secretaría
Ilustre Colegio Oficial de Geólogos | C/ Raquel Meller, 7, (local) | 28027-Madrid
Tfno: +34 91 553 24 03 Ext. 0
Fax: +34 91 405 50 35
email: fcamacho@icog.es
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN | 1 de septiembre de 2015. Las inscripciones que se realicen con posterioridad a esa fecha se incrementarán un 50%.
Precios especiales
Existen condiciones especiales sobre el importe de cada curso en función del número de inscripciones realizadas por el cliente (particular) y facturadas a un mismo CIF/NIF durante el año natural en curso, que sean de diferentes acciones formativas. Concretamente desde la 2ª inscripción enviada por el mismo particular para diferente acción formativa: 10% sobre el importe de cada curso.
Colegiados activos
€290Matrícula
Colegiado en paro y estudiantes
€190Matrícula
No colegiados
€420Matrícula