En abril, se conmemoraron siete años desde el trágico terremoto de magnitud 7.8 que golpeó implacablemente la costa ecuatoriana. Esta fecha quedó grabada en la memoria de millones de ecuatorianos y también marcó el comienzo de la labor de Geólogos del Mundo en la provincia de Manabí.
La principal acción emprendida por Geólogos del Mundo fue la reconstrucción de la escuela María Magdalena Cevallos. Inicialmente, este proyecto contó con el apoyo financiero del colegio Estudio de Madrid y las contribuciones generosas de particulares, así como el respaldo de la asociación Geosolidarios y de municipios como Torrelodones y Hoyo de Manzanares en Madrid.
Siete años después de la finalización de la obra, no solo continúa brindando educación de calidad, sino que ha logrado expandirse en términos de cursos ofrecidos, número de alumnos matriculados y la cantidad de profesores que participan activamente en su labor.
En este post, compartimos un artículo que fue escrito para la revista Cuadernos de Adanae (haz clic aquí para verlo), destacando el impacto positivo y la perseverancia de esta comunidad en su búsqueda de un futuro mejor tras el trágico terremoto.